jueves, 29 de octubre de 2015

Leyendas De Sonora Por Sandra Balbastro

La niña de la iglesia.



 Una noche un conductor de taxi iba camino a su casa después de un largo día de trabajo, de pronto se da cuenta que en una calle una niña lo llama para pedir su servicio, sin embargo como ya era tarde el sigue su camino, poco después recuerda que un familiar de él había sido asesinado cuando caminaba por la noche, entonces se regresó y recogía a la niña, al verla se dio cuenta que era una niña hermosa, de entre 15 y 18 años, ella al subir le pide que la llevo a la iglesia más cercana para entrar a la última misa de la noche. El la lleva y accede a esperarla afuera de la iglesia, al salir ella pide que la lleve cerca del lugar donde la recogió, justo aun lado de un cementerio, al llegar ella le dice que no tiene dinero para pagar su servicio, pero le entrega un relicario de oro y le dice que si de favor lo puede llevar a casa de su padre donde el pagara por el servicio, el acepta y se va. Al llegar toca la puerta y sale un hombre, el conductor cuenta lo sucedido y el hombre le responde que esa era su hija, la cual había muerto hace varios años, el por error nunca le pudo hacer una misa, y por tal motivo se sentía avergonzado, el conductor le dice que no tiene por qué preocuparse, que él ya la había llevado a tomar misa y que al dejarla ella le había dicho que quería mucho a su padre.

La carretera

Yendo por la carretera sucedió a un hombre junto con su hermano que se encontraron manejando, encontrar a una persona que necesitaba la alcancen hacia Sonora que era a donde se dirigían, entonces durante el camino tuvieron una gran charla, tanta confianza entablaron que hasta pudieron compartir un refresco, charlaron todo el camino, pero cuando se estaban acercando al sitio donde iban, él les dijo que debía bajarse porque se acordó que olvidó algo en Hermosillo, sin más lo dejaron ir solo que pidiendo un número de celular para poder hablarse en otra oportunidad.
Cuando el hombre de la carretera se alejó del auto, de inmediato se tiró por el cerro hacia abajo, muy impresionados los dos hermanos bajaron del auto y fueron corriendo a ver que pasó, lo único que pudieron ver era un vehículo estrellado que había caído y largaba humo, como fue reciente el accidente se acercaron para verificar si podían auxiliar a alguien, uno de un lado logró sacar a una mujer con vida, del otro lado el hermano al chofer, pero de pronto se dio cuenta que el hombre que estaba ayudando era quien recientemente había tomado con refresco con ellos en el auto y luego se tiró por el cerro.
De alguna manera el alma estaba avisándoles donde el vehiculo cayó para que salvaran a su mujer que aún tenía vida.

Las chicas del panteón.



 Un día un grupo de amigos decidieron ir al panteón a visitar a un familiar de uno de ellos, cuando llegaron comenzaron a tomar en la tumba del familiar, al poco tiempo dos chicas caminaban por el lugar y los chicos las invitaron a tomar. Las chicas accedieron y todos comenzaron a platicar y tomar.
Después de poco tiempo una de las chicas menciono que deseaba ir a un lugar con agua, los chicos dijeron que podían ir a la playa pero que estaba muy lejos, la otra chica dijo que deberían ir a la presa, porque estaba más cerca, y así fue, todos comenzaron el camino en auto a la persa, pero en el camino uno de los chicos pidió que lo llevaran a su casa y entonces solamente quedaron dos chicos y las dos chicas. Camino a la presa el conductor pidió una cerveza y una de las chicas le entrego una pero no sin antes tomarle, después se la entregó al conductor, el al tomarle noto que estaba caliente y la arrojo por la ventana y volvió a pedir otra, esta vez se dio cuenta que no estaba caliente. Después de terminar con la cerveza volvió a pedir otra y la chica volvió a tomar de ella y cuando la entrego ya estaba caliente, el conductor la arrojo por la ventana y pidió otra, al hacerlo noto que la chica no había tomado y la cerveza estaba fría, el amablemente le ofreció de la cerv. y ella acepto, al regresársela noto que estaba caliente la cerveza por lo que comenzó a sentir miedo, de pronto volteo a ver al otro chico y ya estaba completamente borra, entonces él dijo que ya no podía continuar que se sentía muy cansado, las chicas pidieron que las dejara en el mismo panteón y él lo hizo. Al día siguiente el conto lo sucedido y nadie creía, por lo que fueron a buscar a las chicas al panteón, hay encontraron sus tumbas y al peguntar a los guardias descubrieron que ellas habían muerto en una carretera rumbo a la presa cuando conducían borrachas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario